Materiales y herramientas
- Letra S (puede ser de cartón o madera)
- Papel scrap o papel decorado
- lápiz
- Troquelados de flores y ramas ( utilicé troqueles de Sizzix)
- Cinta tejida
- Muñequita coloreada y vestida con la técnica de paper pecing
- Brillantitos
- Regla
- Tijera
- Cúter
- Cinta de doble cara
- Pistola de calor y barras de silicona (para pegar las decoraciones)
Comencé decorando el borde de la letra para ello utilicé este papel básico de listas. Tomé la medida justa del borde de la letra y corté varias tiras a las que les pegué cinta de doble cara.
Para pegar las tiras de papel scrap a la letra separé unos 2 centímetros el papel que cubre la cinta de doble cara y pegué solo el inicio de la tira a la letra. Según pegaba la tira de papel scrap al borde fui tirando del papel que cubre la cinta de doble cara, como se ve en la imagen. Esto me permitió posicionar las tiras de papel scrap y no corrí el riesgo de que se pegara fuera de sitio al estaba cubierto el pegamento.
Con cuidado fue pegando toda la tira de papel scrap, hasta decorar todo el borde de la letra.
Cuidando de que el diseño de los corazones estuviese colocado correctamente le di la vuelta al papel y marqué con un lápiz el contorno de la letra.
S marcada con lápiz
Recorté con la tijera la parte delantera de letra. Si se fijan en la parte de arriba de la letra blanca de cartón hay una flechita que indica la parte que va hacia arriba para no equivocarme.
Pegué cinta de doble cara en toda la S recortada para que al pegar no queden bolsas de aire.
Aquí debajo se ve que escribí la D que me indica que es la delantera y también marqué la flecha indicando hacia arriba. Estos detalle tan simples son importantes para no confundirnos.
Coloqué el papel con la S recortada sobre la mesa y posicioné la letra de cartón sobre la figura recortada. Se puede hacer al revés pero para mí es más fácil así, me parece que la letra de cartón es más cómoda de posicionar sobre la S recortada. Cuando quedó pegada le dí la vuelta y puse un plástico por encima para pasar la mano y apretar el papel así quedó bien pegado. El plástico lo pongo para no manchar el trabajo. Luego repetí todo el proceso para forrar la parte trasera.
Decoración: utilicé cinta tejida de esas que se encuentran en todos los bazares, mariposas monarcas de troquel Martha Stewart, flores y ramas de troqueles de Sizzix, brillantes blancos, un poquito de glossy accents en la estrella de la varita para dar volumen y una muñequita Magnolia coloreada y vestida con la técnica e papier piecing (piezas/recortes de papel).
Antes de pegar coloco las decoraciones y las cambio de sitio varias veces hasta que creo que están en el lugar indicado, solo entonces las pego con silicona caliente.
Gracias por visitar el Blog. Hasta pronto. Danay
Gracias te quedo preciosa
ResponderEliminarGracias.
Eliminar